La ONG Niños de la India financiará las carreras universitarias de 31 jóvenes indios sin recursos

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 19:16

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Niños de la India, una ONG fundada en 2010 por un grupo de jóvenes menores de 30 años, ha anunciado que financiará la totalidad de las carreras universitarias a 31 jóvenes indios sin recursos, y la mitad de las ayudas se destinará a mujeres universitarias, con el objetivo de combatir la desigualdad, según informa la organización.

Así, Niños de la India ha detallado que con el proyecto "Ayúdales a estudiar", persiguen apoyar a los jóvenes sin recursos para que éstos puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias, y en el caso de ellas, esto ayuda a que sus familias pospongan la edad en la que contraen matrimonio, ya que "muchas familias no tienen ningún interés en que sus hijas estudien".

En este sentido, la organización ha señalado que aunque las carreras universitarias en la India tienen un coste mucho menor que en España (una carrera completa cuesta en promedio 300 euros), este coste sigue siendo muy elevado para una familia rural que subsiste con menos de 0,90 euros al día. Según datos del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), tan sólo el 13,5% de los jóvenes consigue acceder a estudios superiores.

Contenido patrocinado