Actualizado 07/01/2009 16:53 CET

La ONG 'Sine Domus' pide al Defensor del Pueblo que traslade al Parlamento andaluz la situación de los 'sin techo'

HUELVA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización 'Sine Domus' elevó hoy una queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que traslade al Parlamento andaluz la situación de los 'sin techo' en la comunidad para que los grupos políticos "tomen conciencia de la situación y se elaboren leyes para la reinserción de las personas sin hogar".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de 'Sine Domus', Jorge López, explicó que este colectivo sufre "desprotección y la violencia hacia ellos se está convirtiendo en cotidianeidad".

En este sentido, recordó el caso de Pedro Martínez, un indigente de 50 años de edad de Huelva que fue hallado fallecido el pasado 18 de diciembre en plena vía pública y, en esta misma capital, al hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital tras resultar herido con unos petardos en la madrugada del pasado día 31.

Por otro lado, indicó que "el hacinamiento de personas que se vive en Jaén por la campaña agrícola está llevando a que los indigentes tengan incidentes casi todos los días", a lo que añadió que en el caso de Sevilla, "el gamberrismo y las agresiones de los jóvenes son constantes".

López valoró además que debe hacerse una revisión de la ley del menor, "por ser injusta y amparar a los jóvenes ante cualquier tipo de actuación" y consideró que España es el país que cuenta con "una ley tan protectora" para los jóvenes.

Además, 'Sine Domus' tiene previsto pedir una reunión con todos los grupos políticos del parlamento andaluz para estudiar la situación del colectivo.