Plataforma de Infancia lanza la campaña 'Crea escuela' para recoger experiencias educativas y afrontar los recortes

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 15:43

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Infancia ha lanzado la campaña 'Crea escuela' con la que pretende recoger experiencias educativas y, de esta forma, hacer frente a los recortes "desorbitados" aprobados por el Gobierno en esta materia. En este punto, ha recordado que más de dos millones de adultos en España no saben leer ni escribir y que la tasa de abandono escolar se sitúa en el 28,4 por ciento --diez puntos por encima de la media europea--.

La organización señala que "con datos como éstos, que se añaden a los recortes de 3.000 millones de euros en Educación, es difícil levantar cabeza en el Día del Libro". Sin embargo, quiere recordar que, "a pesar de todo, existen experiencias positivas en España que ponen en valor la importancia de la educación, y por ello, pone el acento en su campaña de movilización ciudadana".

De esta forma, han optado por recoger iniciativas educativas positivas que realizan profesores, monitores de tiempo libre, alumnos, padres y personas interesadas en hacer algo por mejorar la educación. La campaña también abre un espacio para la participación ciudadana por medio de una serie de debates sobre educación, centrados en cuatro ejes temáticos: innovación, participación, ética y valores e igualdad.

Asimismo, se ha creado un espacio especialmente dedicado a los jóvenes. En este sentido, han realizado una invitación especial para que éstos hagan sus propuestas de un modo creativo, a través del concurso Educacómic. También y en el marco de esta campaña, tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el CaixaForum de Madrid una Jornada sobre Educación: 'Enrollados con la innovación y la participación'.

Contenido patrocinado