Actualizado 04/12/2014 12:13 CET

La Plataforma del Voluntariado homenajeará a los voluntarios españoles con un concierto, una exposición y un calendario

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha presentado este viernes la programación de actividades para la celebración del 'Día Internacional de los Voluntarios', que se conmemorará el próximo 5 de diciembre, aunque la organización realizará actividades durante toda la semana.

Así, el martes se celebrará en Madrid el I Concierto del Voluntariado, a cargo de los grupos 'Second', 'Elefantes' y 'Dinero', para cuya organización la PVE ha contado con el patrocinio de Coca Cola. El objetivo del concierto es "rendir homenaje a todas las personas que han apostado por la solidaridad" en España por lo que la entrada será gratuita, según ha explicado la plataforma.

Además, a lo largo de la semana estarán expuestos en la Sede de las Instituciones Europeas en Madrid las obras participantes en el concurso infantil y juvenil 'VoluntariARTE'.

Por último, la PVE presentará el Calendario 2015 de la organización, en cuya elaboración han participado doce artistas fotográficos que han cedido obras para la publicación, según ha indicado la plataforma.