El SOC repartirá mañana casi 3.000 kilos de comida a los inmigrantes en Huelva

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 mayo 2009 17:37

HUELVA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) tiene previsto repartir mañana entre 2.500 y 3.000 kilos de alimentos básicos entre los inmigrantes que viven en asentamientos en toda la provincia de Huelva.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario general del SOC, Diego Cañamero, el reparto se hará desde el asentamiento de 'Las Madres', situado entre las localidades de Palos de la Frontera y Mazagón, y a él acuden personas que viven en distintos puntos.

No es la primera vez que el SOC reparte comida en estos asentamientos, a los que, según criticó Cañamero, sólo llegan "a veces" las bolsas de comida de Cruz Roja y otras organizaciones. Además, para evitar que se desplacen por las carreteras de noche, debido a los peligros que esto supone, proyectarán el partido de fútbol de la final de la Champions en directo en el mismo asentamiento.

Por otro lado, indicó que han solicitado ayuda al Gobierno "para poder comprar billetes para que puedan desplazarse a otras campañas" de la geografía española. El secretario general del SOC explicó que precisan unos 300 y recordó que la campaña de la fresa ya está en su fase final, "por lo que en Huelva no tiene sentido que busquen empleo".

Hace unas semanas, Diego Cañamero indicó que en estos asentamientos, localizados en la zona de Palos de la Frontera, Moguer, Lucena y Lepe, conviven actualmente "unas 2.000 personas, ya se han marchado unas 500, en condiciones inaceptables".

Por otro lado, en cuanto a sus condiciones de vida, el secretario general aseguró que "no comen, están ocultos debajo de los pinos y el 80 por ciento de ellos no tiene papeles y están todos en el paro", por lo que solicitó "soluciones inmediatas, con comida diaria, agua".

Contenido patrocinado