Actualizado 28/06/2010 19:12

Un acusado de matar a su hermano en Ciudad Real alega defensa propia para pedir su absolución


CIUDAD REAL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de un hombre de 54 años, identificado por las iniciales A.L.Ch., acusado de matar a navajazos a su hermano en Ciudad Real capital en julio de 2009, alegó hoy que actuó en defensa propia para pedir su libre absolución.

El juicio con jurado popular comenzó hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, tras la conformación del jurado, con la intervención del abogado defensor y el fiscal.

El Ministerio Público pide para este hombre una pena de 13 años de cárcel por un delito de homicidio con el agravante de parentesco, por unos hechos ocurridos el 29 de julio del año pasado.

El hombre había regresado dos años antes a casa de su madre, una mujer octogenaria, después de sufrir una separación de su pareja y las discusiones con su hermano, que como él estaba en paro, eran continuas.

Según el escrito de acusaciones, el día de los hechos, sobre las 22.00 horas, el hermano fallecido comenzó una bronca con A.L.CH., al que se encaró con un cuchillo de grandes dimensiones, 24 centímetros de hoja, con el que el procesado acabó haciéndose, causándole heridas muy graves en varias partes del cuerpo.

Después de la agresión, el acusado acudió a la casa de una hermana, le dijo lo que había ocurrido y le pidió que llamara a la Policía.

En la primera sesión del juicio, que continuará mañana con la declaración del acusado, el abogado de la defensa dijo que el hombre estaba amenazado por el hermano y que en el forcejeo con el fallecido, el cuchillo cayó al suelo y que su cliente lo cogió para defenderse.

Sin embargo, el fiscal considera que, una vez en el suelo, el hombre pudo apartarlo y seguir peleando con el hermano con las manos, a golpes, cosa que no hizo y que clavó el cuchillo de manera consciente.