Actualizado 09/03/2009 14:52

AV.- Acusado de matar a su tío en Gran Canaria dice que no quería hacerlo y niega ser un "psicópata" y un "asesino"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de matar a su tío el 12 de octubre de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria al golpearle con un martillo y clavarle dos puñaladas aseguró hoy durante el juicio celebrado con tribunal de jurado en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas que no quería matarle y manifestó que no era ni un "psicópata" ni un "asesino".

"Reconozco que hice una cosa mal y me parece justo que pague en la cárcel. Las discusiones no eran motivo paras matar a mi tío", afirmó J.M.C.P., para quien la Fiscalía pide 17 años de cárcel por un presunto delito de asesinato, mientras que la defensa solicita 10 años de cárcel al considerar que existen las circunstancia atenuantes de alteración psíquica, actuar bajo los efectos del alcohol y colaboración con la justicia (arrepentimiento espontáneo).

El acusado afirmó que estaba harto de las discusiones con su tío, quien padecía esquizofrenia y con quien convivía en un domicilio en la avenida Primero de Mayo desde hacía aproximadamente 5 años y de quien dependía económicamente al carecer de trabajo. De hecho, alegó sufrir una depresión y beber a menudo alcohol por este motivo.

Durante el juicio, la tía del procesado manifestó que su sobrino era "cariñoso de toda la vida y todo amor". Igualmente, su hermana, que vivía en la misma casa, dijo que J.M.C.B. es una "gran persona" y que "siempre lo será, al margen de lo que hizo porque no estaba en sus cabales el día que lo hizo". "Es un pan bendito", afirmó, por su parte, la madre del acusado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)