Actualizado 12/07/2010 14:59

Un acusado de apuñalar hasta la muerte a su mujer asegura que se volvió "loco" porque le quería quitar a su hijo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un acusado de apuñalar hasta la muerte a su mujer en septiembre de 2008 ha asegurado en el juicio que se volvió "loco" porque su pareja quería abandonarle y llevarse a su hijo Rusia.

La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado a juzgar esta mañana a Jorge Manuel P. G. por un delito de homicidio, por el que el fiscal solicita 23 años de prisión. La vista oral se desarrollará a lo largo de la semana.

En el juicio, el procesado ha negado que hubiera maltratado a la víctima y que la hubiera amenazado con matarla. "Siempre la traté como una reina", ha insistido Jorge Manuel, quien ha relatado que su mujer le pedía de forma constante dinero y le presionaba cuando no se lo podía dar.

Respecto a los hechos, contó que produjeron en el transcurso de una discusión que se inició con motivo de la intención de la víctima de abandonarle e irse a Rusia con el hijo de ambos. "Me decía que se quería ir a Rusia. Me volví loco. Mi cabeza empezó a irse. No recuerdo nada de lo que pasó. Vi su cuerpo en el suelo y no sabía lo que había pasado", ha relatado.

Asimismo, ha indicado que tras los hechos se fue a Valencia con su madre y su hijo y, a continuación a Brasil. "Quería suicidarme y pensé que sólo podría hacerlo con una pistola. Peor luego me entregué", ha señalado.

En un momento de la pelea, según el fiscal, tomó un cuchillo de unos 10 centímetros de hoja y de manera sorpresiva se lo clavó a la víctima varias veces por la espalda, los brazos y el cuello, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Tras el ataque, se cambió de ropa y dejó atrás el cuerpo sin vida de la mujer para abandonar el piso que ambos compartían y en el que se produjo la agresión para trasladarse a Valencia y luego a un lugar no determinado fuera de España.