Actualizado 10/12/2008 19:36

El anciano acusado de matar a su mujer en Gerona en 2007 confiesa el crimen ante el jurado popular

GERONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El anciano de origen chino de 75 años acusado de matar a su mujer en Girona el 3 de noviembre de 2007 confesó hoy el crimen frente al jurado popular que le juzga desde ayer en la Audiencia de Girona. Ante esta declaración, el fiscal avanzó que pedirá diez años de cárcel para Muk W.L.

El acusado, a preguntas del fiscal y con la ayuda de una intérprete, explicó ante el tribunal que su mujer le "mordió tres dedos" y que, lleno de ira, empezó a pegarla con un palo que sirve para rascarse la espalda. Después estranguló a la víctima causándole la muerte.

El acusado ya confesó el crimen antes de que la policía descubriese el cadáver de su mujer después de avisar a su hijo de lo sucedido. Esperó la llegada de los agentes en la puerta del edificio de su casa y les contó lo sucedido.

En el juicio también participa como acusación particular la delegación especial del Gobierno contra la violencia machista, que pedía la misma pena de 11 años y medio de prisión que la Fiscalía.

El fiscal ya avanzó que no contemplaba aplicar al procesado un atenuante de alteración psíquica como mantenía el abogado de la defensa, Carles Monguilod.

Debido a la declaración de culpabilidad del acusado, el fiscal y la abogada de la delegación especial del Gobierno avanzaron que pedirán diez años de cárcel, la pena mínima establecida por el delito de homicidio.

En el primer día de juicio, como consecuencia de la primera confesión ante la policía, Monguilod anunció que si las acusaciones lo aceptaban, también pediría la pena mínima.