8M.- La ONU reconocerá a la innovación para fomentar la igualdad de género en el Día de la Mujer

8M.- La ONU Reconocerá A La Innovación Para Fomentar La Igualdad De Género En El
ONU MUJERES
Publicado 07/03/2019 20:53:29CET

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La ONU dedica este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al lema' Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio', que analiza las maneras en las que la innovación puede aliarse con la igualdad de género, impulsar inversiones en sistemas sociales sensibles al género y mejorar servicios públicos e infraestructuras que satisfagan las necesidades de mujeres y niñas.

   "La innovación está cambiando y reconfigurando la forma en la que las personas viven en todas partes del mundo por lo que debemos actuar deliberadamente sobre su uso para impactar de manera positiva la vida de las mujeres y las niñas", ha dicho la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

   En este sentido, recuerda que la innovación es un componente clave para el desarrollo, una necesidad básica para quienes viven en la pobreza y un habilitador de derechos. "Las mujeres y las niñas deben tener oportunidades de contribuir tanto al diseño como a la ejecución de soluciones que afectan sus vidas. Ellas están más que listas para hacerlo", ha recalcado.

   En este sentido, el organismo de la ONU recuerda que al ritmo actual de cambio, se necesitará la "asombrosa cifra de 108 años" para cerrar la brecha de género mundial y de 202 años para lograr la paridad de género económica.

Para leer más