Actualizado 28/10/2009 20:15 CET

El abogado del Estado mantiene la expulsión para un senegalés perjudicado por una trama ilegal de 'sin papeles'

El juicio, celebrado hoy en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo, quedó visto para sentencia

OVIEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El abogado del Estado mantuvo hoy la petición de que se expulse del país a un senegalés, M.D., que consta como perjudicado en la causa penal abierta contra los dueños de la empresa Cubo Express, por promover supuestamente una trama ilegal de trabajadores sin papeles, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

El joven compareció hoy en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Oviedo durante media hora para dirimir si la sanción de expulsión del país acordada por la Delegación del Gobierno en Asturias frente al mismo es ajustada a Derecho o procede su anulación.

La defensa, ejercida por un letrado de la ONG 'Sos Racismo', pidió hoy que se anule la orden de expulsión por "desmotivada y desproporcionada" y que se sustituya por una multa de 300 euros.

Asimismo, interesó la anulación de la orden de expulsión por ser un testigo "fundamental y necesario" para que la actuación "ilícita" de la empresa de recogida de basura "no quede impune", según las mismas fuentes.

La defensa pedía además que le fuera concedido un permiso de residencia legal en nuestro país por su colaboración con la justicia y especial situación de arraigo.