Publicado 21/05/2022 13:24

Alegría anima a niñas y jóvenes a formarse en ciencias y tecnología: "Necesitamos muchas más mujeres"

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, junto a las niñas participantes en el acto de Technovation Girls 2022, que se ha celebrado en la Universidad Carlos III.
La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, junto a las niñas participantes en el acto de Technovation Girls 2022, que se ha celebrado en la Universidad Carlos III. - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha animado este sábado a un grupo de niñas y jóvenes a formarse en disciplinas STEAM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, porque "cada vez hay más mujeres que hacen cosas muy importantes" en estas áreas, pero "se necesitan muchas más".

En su intervención en el acto de Technovation Girls 2022, que se ha celebrado en la Universidad Carlos III, Alegría ha subrayado que "tanto ahora como en un futuro, las profesiones vinculadas con la ingeniería, con la ciencia, con las matemáticas, con la física y con la tecnología son las que van a tener más proyección".

"Las empresas nos están reclamando analistas de datos, responsables de robótica, de ciberseguridad, entre otros perfiles. Las redes, las aplicaciones, la nuevas tecnologías que usáis a diario están hechas por tecnólogas", ha resaltado la titular de Educación frente a las más de 300 niñas y jóvenes presentes en el evento, según ha informado el Ministerio.

En este sentido, ha destacado el trabajo de la investigadora Elena García Armada, creadora del primer exoesqueleto biónico para niños, un ejemplo de mujer que ha utilizado la tecnología para "ayudar a mejorar la vida de las personas".

"Os animo a que sigáis descubriendo las infinitas posibilidades que ofrece estudiar ciencias, tecnología, física, matemáticas e informática. Estoy segura de que dentro de unos años habrá otra persona que subirá a este escenario y contará algo de lo que alguna de vosotras habréis hecho en vuestro camino", ha concluido Alegría.

Más información