SEVILLA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La asociación Andalucía Acoge afirmó hoy que espera que la cúpula del PSOE se "deje contaminar" por la propuesta realizada por militantes socialistas en el XI Congreso PSOE en Andalucía de regular el derecho al voto de la población inmigrante en las consultas electorales municipales y autonómicas.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Andalucía Acoge, José Miguel Morales, calificó de "feliz sorpresa" esta propuesta de enmienda de los militantes "más cercanos a la ciudadanía" que, según dijo, entra en "contraste" con las directrices de los altos dirigentes del PSOE que votan a favor de la "directiva de la vergüenza".
"Nos gustaría que los dirigentes del PSOE se dejaran contaminar esta sensibilidad progresista y esta visión integradora de los inmigrantes y abandonaran posturas más duras basadas en al división social", manifestó.
Según Morales, estos militantes de "base" conviven diariamente con los inmigrantes y "saben que problemas realmente no hay más que los que queramos que haya. "El discurso de la mano dura no se corresponde la realidad de convivencia en los barrios", comentó.
En esta línea, insistió en que los inmigrantes son personas "documentadas, que pagan exactamente los mismos impuestos que cualquier ciudadano español, que trabajan y que tienen la misma legislación que el resto de los españoles excepto en lo que concierne a los derechos políticos".
Por ello, reconoció que "hay mucho trabajo por hacer, no sólo en cuestiones legales, sino en la práctica", mediante medidas que "fomenten la presencia pública de los inmigrantes y su papel en la vida política de nuestro país".