La Asamblea de Extremadura rechaza crear una comisión de investigación sobre la agresión a un menor en el Marcelo Nessi

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:42

MÉRIDA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea de Extremadura rechazó hoy la solicitud de creación de una comisión no permanente de investigación sobre la agresión sufrida por un interno del Centro de Menores Marcelo Nessi, en Badajoz, el pasado mes de julio.

La solicitud fue presentada por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Angulo, quién consideró necesaria la creación de esta comisión y para ello demandó la proyección del vídeo íntegro, grabado por las cámaras de seguridad, que contiene la citada agresión.

A su juicio, completaría la visión que, del incidente, se haya podido tener tras un fragmento del vídeo aparecido en diferentes medios de comunicación.

Angulo dijo que este visionado del documento obtenido por las cámaras de seguridad sería observado sólo por los miembros que compusieran la comisión y que éstos guardarían silencio "bajo control reglamentario de la Asamblea".

Por su parte, en su turno de intervención, la diputada socialista Rosa María Delegado consideró que las últimas noticias sobre el Marcelo Nessi han hecho de este asunto un tema de "interés público" pero "no tanto de preocupación pública".

Además, discrepó con que al Grupo Parlamentario Popular le faltara algún tipo de información sobre este hecho y añadió que lo que ocurrió el pasado 27 de julio es que un joven, mayor de edad, y "no tutelado, que cumplía una condena de más de dos años en un módulo terapéutico se "saltó las normas de convivencia del centro", lo que motivó que los medios de seguridad del centro utilizasen las medidas de contención "reglamentariamente" reconocidas.

También apuntó que, gracias a que estaba en el centro de menores de Badajoz, se pudo registrar esa agresión, por el centro Marcelo Nessi es el "único" centro de internamiento de menores que dispone de cámaras para que "todo lo que ocurra sea grabado".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Contenido patrocinado