Actualizado 30/11/2009 19:56 CET

AV.- Cooperantes.- Los responsables de la caravana decidirán en las próximas horas si siguen adelante o regresan

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Caravana Solidaria en África Occidental que organiza Barcelona Acción Solidaria, Francesc Osán, explicó hoy que decidirán entre esta tarde y mañana por la mañana y por "consenso" con el personal que está en Mauritania si siguen con el proyecto o regresan, en función de los acontecimientos de las próximas horas.

Los cooperantes de la caravana están en tres grupos, 30 de ellos en Nuakchott en un hotel proporcionado por la Embajada, siete en Nouadhibou y 15 en Dakar. Los vehículos están custodiados por la Embajada. Osán explicó que han hablado con ellos y que se encuentran "preocupados, angustiados y cansados", ya que no han dormido en toda la noche.

Un portavoz de Barcelona Acció Solidaria, Climent Picó, habló en nombre de las familias y negó que de momento haya malestar por el trato recibido por las autoridades.

Explicó que todos tienen la convicción de que acabará "bien" y confió en acabar el proyecto de reparto de material. Asimismo, reiteró que la carretera por la que circulaban era una ruta "segura", la arteria que une las dos principales ciudades del país, por donde habían pasado en anteriores ocasiones y nunca habían tenido "ningún problema".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))