Camarero pide "trabajo sin discriminación" para españoles con discapacidad

Publicado 27/05/2015 15:26:30CET
Premios Ranstad y Susana Camarero
EUROPA PRESS

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha apostado por que los cuatro millones de personas con discapacidad en España puedan "trabajar sin discriminación" aunque ha advertido de que aún se está "lejos" de hacerlo realidad.

Así lo ha indicado durante la clausura de la entrega de los Premios Ranstad, que ha tenido lugar este miércoles en el Casino de Madrid, en la que han sido galardonados, entre otros, Down Galicia y Juan José Bilbao, creador de una aplicación para móviles que valora la accesibilidad de lugares públicos o de ocio.

Camarero ha felicitado a los premiados por su trabajo en favor de la "plena igualdad de oportunidades laborales" para esas personas "con capacidades diferentes y complementarias". Este trabajo, según ha precisado, cobra "más valor" en una sociedad que "a veces parece fría" pero donde, a su juicio, "cada vez hay más solidaridad".

La secretaria de Estado ha apuntado que el empleo puede provocar una mayor desigualdad porque es la llave para el progreso y para una vida mejor. Por ello, ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha planes y programas en este sentido.

Así, ha indicado que en 2014 aumentó un 19% el número de personas con discapacidad que fueron contratadas y un 12% el de personas con discapacidad autónomas, que pusieron en marcha sus ideas y negocios.

También ha asegurado que siguen pensando en las familias que atienden a alguna persona con discapacidad y ha afirmado que el Gobierno ha tenido en cuenta su situación en la reforma fiscal. "La sociedad que queremos es aquella en la que todos sumamos, una sociedad más justa e inclusiva, una sociedad mejor", ha subrayado.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Ranstad, Rodrigo Martín, ha destacado dos de sus objetivos, la integración laboral y la concienciación, y ha apuntado que, en este tiempo, han asesorado laboralmente a más de 18.500 personas con discapacidad, de las que 4.500 han conseguido un trabajo.

Entre los galardonados que han subido a recoger el reconocimiento, el vicepresidente de Down Galicia, Manuel Pérez Cabo, ha instado a luchar por que "la mayor parte de las personas con Síndrome de Down en España dejen de ser ciudadanos pasivos a trabajadores activos" y puedan "cotizar a la Seguridad Social".