MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Susana Camarero, ha reprochado a la Generalitat de Cataluña que esté "poniendo en riesgo" a las organizaciones no gubernamentales tras la sentencia del Supremo que prohíbe al Gobierno de la nación conceder subvenciones al tercer sector.
Camarero, en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press, ha asegurado que el Ejecutivo cumplirá la sentencia pero ha reconocido "estar muy preocupados" por las consencuencias del fallo judicial. La responsable de Servicios Sociales ha reclamado que "se ponga en valor" la labor de las organizaciones "que se ha visto en los momentos más duros" y ha confiado en alcanzar con la Plataforma del Tercer Sector una solución, aunque ha evitado dar detalles sobre la misma.
"Estamos trabajando en una solución que va a ser del gobierno y de las entidades, va a ser provisional para pagar los alquileres de las sedes, para el mantenimiento y superviviencia y luego habrá que buscar otra por si una resolución anula la distribición del IRPF".
Camarero ha lamentado la actitud del Gobierno catalán que ha calificado de "error", porque, en su opinión, "la solidaridad no entiende de fronteras y no se comprende que hace el Gobierno de Cataluña más allá que mirarse su propio ombligo para ganar un trocito más de competencia".
Para Camarero, "quien marca la x solidaria está pensando en ayudar a un tercero y no que el dinero se quede en su territorio y la Generalitat está poniendo en riesgo muy grave a muchas entidades que hacen una labor magnífica en todo el territorio".