Publicado 13/10/2021 14:23CET

Ciudadanos quiere que Irene Montero explique en el Congreso el nombramiento de Isa Serra como asesora de Igualdad

La portavoz de Podemos, Isa Serra
La portavoz de Podemos, Isa Serra - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha registrado este miércoles en el Congreso una petición de comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que explique en sede parlamentaria el nombramiento de la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, como asesora del Ministerio que dirige.

Esta iniciativa llega después de que este martes Igualdad informara del "refuerzo" del equipo de Montero a través del fichaje de Serra y del exconcejal Podemos en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato como asesores de la ministra. Además, se ha incorporado a la también exconcejal de la capital, Celia Mayer, como jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad que acaba de ocupar Ángela Rodríguez.

Los naranjas quieren que la responsable de Igualdad explique los motivos de estas incorporaciones que, apunta, cuentan en todos los casos con condenas o cuentas pendientes con la justicia.

En esta misma línea han registrado una batería de preguntas en la que cuestionan al Gobierno si considera "ejemplar la designación directa de estas tres personas, bien condenadas en firme o actualmente investigadas por la justicia" para ocupar un puesto en el Ministerio de Igualdad.

Los de Inés Arrimadas quieren saber, también, si un Ejecutivo que se autodenomina feminista cree que es "una conducta ejemplar designar como asesora del Ministerio de Igualdad a una persona condenada por la justicia por atacar e increpar a una agente policía profiriendo insultos denigrantes para una mujer" y si cree que "no hay personas en España con mayor y mejor cualificación y sin problemas con la justicia para desempeñar esos puestos".

Contador