MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que el Gobierno central "está a favor del aborto libre y la eutanasia, aunque pretenda ocultar su posición a los españoles" y acusó a Zapatero de generar un falso debate sobre la urgencia de garantías jurídicas "que trata de ocultar lo que hay detrás de algunos pronunciamientos judiciales".
En declaraciones a 'El Círculo de Telemadrid', recogidas por Europa Press, González calificó de "sorprendente" la propuesta de reforma de la Ley del aborto ya que, sostuvo, no ha habido una demanda social "hasta que se ha puesto de manifiesto que había una aplicación fraudulenta de la ley en las clínicas abortivas, con la aprobación de casos de aborto que no están recogidos por la Ley".
Asimismo, el portavoz popular acusó al Gobierno central de "engañar a los ciudadanos" en relación a la propuesta sobre la eutanasia al calificar el 'suicidio asistido' de "semántica creativa" e instó al presidente del Gobierno a admitir "que está a favor de que alguien pueda decidir unilateralmente acabar con su vida".
González indicó la existencia de los cuidados paliativos y las unidades de dolor "que propician una muerte digna a todo el mundo". También recordó "la actuación de un grupo de médicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, que aplicaron sedaciones a los pacientes del servicio del Urgencias con mala praxis médica".
Así, acusó al PSOE de querer desviar la atención sobre el asunto al afirmar que se produjo "un maltrato a profesionales que, en realidad, no ha existido porque estos señores han seguido desarrollando sus funciones sin ningún tipo de limitación y el problema que están ocultando es que están a favor de la eutanasia".
Por otro lado, González defendió a Esperanza Aguirre de las acusaciones vertidas por la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, en las que aseguraba que era responsabilidad de la presidenta de la Comunidad el aumento del número de abortos en la región en un 250 por ciento.
"Las estadísticas siempre hay que ponerlas en su contexto y en la región se produce una concentración de número de abortos porque hay mucha gente que viene a abortar a Madrid, ya que hay muchas más clínicas para hacerlo", explicó.
No obstante, González recordó, como había dicho anteriormente la presidenta, que el aborto "es un fracaso de todos" y que es una situación negativa y dolorosa que ninguna mujer quiere pasar. "Lo que hay que hacer es combatir esa situación, tratar de que los embarazos no deseados no se produzcan y, en el caso de que se produzcan, dar todo el apoyo a la mujer para que pueda tomar la decisión de la mejor manera posible y, si lo desea, que pueda llevar el embarazo hasta el final sin que eso le cause un perjuicio personal o familiar", concluyó.