31 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:43:43 CET

Consejo.- El Gobierno llevará a cabo una campaña para el estudio y detección de medusas en el litoral mediterráneo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el llamado 'Plan Verano', con el que se establecen las medidas y Planes de Actuación para prevenir los riesgos que trae consigo el periodo estival. En este sentido, en la zona del litoral mediterráneo, además de en Ceuta y Melilla, se llevará a cabo una campaña para el estudio y detección de las agregaciones de medusas.

Debido al interés suscitado el año pasado en la Campaña Piloto sobre el estudio de las agregaciones de medusas, la detección temprana de las mismas y la información a los ciudadanos, este ejercicio se pondrá en marcha nuevamente esta campaña, cuyos objetivos se centrarán en avanzar en el conocimiento científico de las medusas, los factores que pudieran determinar el aumento de las mismas, y crear una red de observación para detectar de forma temprana posibles proliferaciones cercanas a la costa.

Con esta campaña también se van a desarrollar protocolos de recogida para reducir la concentración de éstas, aunque en ningún caso se pretende su desaparición ni la captura masiva. Además, se elaborará material divulgativo sobre las medusas y la forma de actuar en caso de picadura.

El 'Plan Verano' agrupa una serie de medidas para proteger la salud ante las olas de calor, prevenir las intoxicaciones alimentarias, luchar contra la sequía, realizar campañas de seguridad pública, vial, en el transporte y en la mar. Además, con el Plan se pretende mejorar la gestión del agua, garantizar el suministro eléctrico y proteger el medioambiente, sobre todo evitando los incendios forestales.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"