MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento a la sociedad, a todas las fuerzas políticas y a todos los poderes públicos para "trabajar desde la unidad, reforzando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".
Así lo ha manifestado este martes la portavoz del Ejecutivo durante su intervención en rueda de prensa tras en Consejo de Ministros, después de una "semana negra" en la que la violencia machista se ha cobrado en España la vida de seis mujeres y del hijo de una de ellas.
"Ha sido realmente una semana negra que obliga a replantearnos como sociedad si estamos poniendo todas las medidas necesarias para combatir este terrorismo, esta lacra y para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia machista protegiéndolas de sus agresoras", ha sentenciado.
Por ello, Montero ha pedido seguir avanzando en el trabajo "todos a una" para no tener que volver a trasladar ninguna información "respecto a que alguna mujer haya podido estar amenazada o ser asesinada a manos de su expareja".
En este punto, ha recordado que la semana pasada convocaron de urgencia el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y "se decidió impulsar un plan de modernización de mejora de todas las herramientas y de las acciones que tienen las administraciones para la protección de estas personas".
"Ninguna sociedad avanzada puede permitirse protagonizar estos hechos tan lamentables ni tampoco que haya quienes los justifiquen o los amparen argumentando que no existe la violencia de género", ha advertido la ministra.