CORR.- Condenado a cuatro años de prisión por agredir sexualmente a su ex mujer en Jaén

(Rogamos corrijan la noticia anterior del mismo titular ya que la pena de prisión es de seis años y siete meses de prisión y no de cuatro como se publicó por error)

Condenado a seis años y siete meses de prisión por agredir sexualmente a su ex mujer en Jaén

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 19:49

(Rogamos corrijan la noticia anterior del mismo titular ya que la pena de prisión es de seis años y siete meses de prisión y no de cuatro como se publicó por error)

Condenado a seis años y siete meses de prisión por agredir sexualmente a su ex mujer en Jaén

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a seis años y siete meses de prisión a un hombre de 40 años de edad por agredir sexualmente a su ex mujer cuando ella volvió a su casa después de trabajar sin saber que el condenado la esperaba sin su consentimiento dentro de su domicilio.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que cuando la mujer entró en el piso "se lanzó sobre ella", donde tras golpearla, la llevó al dormitorio y la agredió sexualmente dos veces.

Al respecto, el tribunal precisa que son agresiones sexuales y no violaciones pues el informe del médico forense que la examinó recoge "ausencia de lesiones" en la zona paragenital por lo que opta por aplicar el principio de 'in dubio pro reo', de ahí que le absuelva del delito de violación que las acusaciones le achacaban.

Así, la Audiencia condena a este hombre por un delito de malos tratos habituales a seis meses de prisión; dos agresiones sexuales a dos años y medio de prisión por cada uno de ellos; por malos tratos a siete meses y 16 días de prisión; amenazas a seis meses de prisión e injurias a siete días de localización permanente.

En el juicio, el condenado negó haber agredido a la mujer y replicó que, de hecho, el día en el que ella sostiene que la violó en realidad él la descubrió con otro hombre. Además, argumentó que cuando llegó la Policía Local alertada por los gritos que salían del piso él incluso les pidió que le detuvieran porque no sabía de lo que era capaz, amenaza que hizo que la mujer exclamara que la había violado, según relató.

Por su parte, la mujer explicó que al principio la relación era "normal" pero que paulatinamente él se tornó más violento, agrediéndola, insultándola y amenazándola, por lo que la relación se rompió definitivamente unos dos meses antes junio de 2005. Por eso, recalcó que desde el mes de abril no mantuvieron relación sexual alguna hasta ese mes de junio en el que la violó, según señaló.

Contenido patrocinado