La crisis financiera pone en peligro el desarrollo social en Camboya, según la ONU

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 8:59

NUEVA YORK 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los efectos de la crisis financiera y el colapso en los mercados podrían amenazar el crecimiento económico y el desarrollo social alcanzado por Camboya en los últimos años, según las conclusiones sacadas por Naciones Unidas del Tercer Foro Económico de Camboya.

"Debido a que Camboya ha entrado a formar parte de la escena internacional, con su adhesión a la Organización Mundial del Comercio, jugando un papel más activo en Naciones Unidas y enviando fuerzas de paz a Sudán, también es más susceptible a los movimientos de la economía que afectan al resto del mundo", señaló este jueves el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Foro, Douglas Broderick.

"La integración en los mercados regionales y globales exponen a Camboya ante nuevos riesgos, pero también nuevas oportunidades", añadió Broderik, quien además llevó una serie de medidas con el objetivo de mejorar e incrementar la competitividad del país para hacer frente a la crisis.

"El Gobierno está plenamente comprometido con la realización de medidas políticas para limitar el impacto de la crisis financiera global", indicó el primer ministro camboyano, Samdech Hun Sen. El colapso de los mercados ha provocado un descenso en el número de turistas y ha obligado a cerrar numerosas fábricas textiles en el país asiático.

Contenido patrocinado