ROMA 7 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
La Policía de Camboya arrestó este martes a un turista de nacionalidad italiana en la localidad marítima de Sihanoukville, bajo la acusación de abusar sexualmente de cuatro niñas y dos niños de entre ocho y 13 años de edad, según informó la asociación internacional contra la prostitución infantil Ecpat a través de un comunicado.
En el momento del arresto, el hombre, de 43 años, se hallaba en compañía de un grupo de niños camboyanos. Actualmente está en la cárcel, a la espera de que empiece el proceso.
Sihanoukville es una de las ciudades marítimas más importantes de Camboya. Según refiere Ecpat en un comunicado, en los últimos diez años, el número de hoteles de lujo y pensiones se ha centuplicado, al igual que los niños que son víctimas de abusos sexuales.
"Si se confirman estas acusaciones, nos encontraremos una vez más ante un caso de turismo sexual contra menores", denuncia la organización que lamenta el hecho de que siempre se repita la misma historia, en que "un turista extranjero compra un niño en la playa por poco dinero".
Según las estimaciones de Ecpat, los niños que trafica el mercado sexual camboyano ascienden a 20.000. Las mafias clandestinas que operan en este país asiático, suelen comprar o incluso secuestrar a los pequeños de sus familias para luego revenderlos a otras organizaciones criminales o sacar provecho de ellos a través de la prostitución.