Detenido el presunto autor de la agresión sexual a una mujer cometida en verano de 2011 en Benidorm

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2012 15:12

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años como el presunto autor de una agresión sexual cometida en verano de 2011 en Benidorm (Alicante) contra una mujer a la que se ofreció a acompañar a su casa tras una noche de fiesta, según ha informado en un comunicado la Comandancia alicantina.

Los hechos sucedieron la noche del 15 de agosto de 2011, cuando la víctima, de nacionalidad noruega, se disponía a regresar a su domicilio y el ahora arrestado, un ciudadano colombiano, se ofreció a acompañarla compartiendo el mismo taxi.

En un momento del viaje, el hombre argumentó que no disponía de dinero suficiente para abonar todo el recorrido, por lo que ambos dejaron el vehículo y continuaron el trayecto a pie. Así, alcanzaron un descampado en el que, supuestamente, el varón comenzó a golpear a la mujer y a agredirla sexualmente, abandonándola en el lugar y dándose a la fuga posteriormente.

Por su parte, la víctima consiguió dar la voz de alarma y con la ayuda de una amiga, pudo ser atendida por los servicios médicos, tras lo que presentó la denuncia correspondiente. Ante estos hechos, "y con la poca información sobre el autor" de la que se disponía en el inicio de la investigación, el Instituto Armado ha explicado que comenzaron los trabajos para identificar, localizar y detener al presunto agresor.

RESTOS BIOLÓGICOS

De este modo, los resultados obtenidos por el Departamento de Biología del Secrim de la Guardia Civil permitieron conocer la identidad del hombre a partir de los restos biológicos hallados en la ropa íntima de la mujer. A partir de esta información, y una vez identificado el presunto autor, la Benemérita estableció un dispositivo para su localización y detención, la cual tuvo lugar en Benidorm.

El arrestado, que mostró "constantes" cambios de domicilio, presentaba antecedentes por delitos contra la salud pública, robos con violencia y lesiones. Así, en unión de las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción 1 de la localidad alicantina.

Contenido patrocinado