Día Mujer.- Sólo el 36% de las mujeres que buscan empleo por Internet optan a cargos directivos, según un estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 18:23

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres optan en un menor porcentaje que los hombres a los cargos directivos o ejecutivos cuando buscan trabajo por Internet, según un estudio publicado hoy por Laboris.net.

El informe muestra que del total de solicitudes, sólo el 36 por ciento corresponde a mujeres, frente al 64 por ciento de los hombres. Además, existen áreas laborales donde todavía hay más demanda por parte de ellas que de ellos, como la peluquería y estética (92%), sanidad y salud (82%) y dependencia (80%), entre otros.

Por otra parte, el sector de la construcción y los acabados sigue dominado por el género masculino, con una demanda del 93 por ciento. El transporte es la segunda área con más interés por parte de los varones (84%), seguido por el mundo de los oficios (76%) y técnicos e ingenieros (73%).

Según los datos de Laboris.net, las mujeres tienen menos disponibilidad para viajar que los hombres, el 62 por ciento prefiere no hacerlo. Tampoco están dispuestas a cambiar de residencia por motivos laborales, ya que sólo el 39 por ciento elige esta opción.

Contenido patrocinado