22 de febrero de 2020
 

La editorial SM lanza la campaña 'Orgullosa de mí' para visibilizar a las niñas y mujeres en la literatura

Publicado 25/02/2019 14:42:02CET
Niña leyendo un libro
PIXABAY - Archivo

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La editorial SM lanza la campaña 'Orgullosa de mí' para visibilizar a las niñas y mujeres en la literatura, dirigida a docentes, familias, niños y adolescentes para "fomentar la autoestima y el empoderamiento a través de la literatura" con ocho títulos con "protagonistas fuertes e independientes que toman las riendas de su vida" y que "rompen con los estereotipos y con el lenguaje sexista".

"En SM tenemos princesas que no necesitan ningún príncipe que las
salve, niñas que hacen "cosas de niños", reinas que no quieren ser consortes, artistas que crean un mundo de puntos infinitos, una guía ilustrada para comprender los cambios que experimenta el cuerpo femenino, y un clásico del siglo XIX, protagonizado por una obrera que lucha por la justicia social y femenina", explican desde la editorial.

Desde SM exponen que "los libros influyen en la formación de los hombres y las mujeres del mañana" y defienden poner "especial cuidado" en las publicación cuidando el uso del lenguaje y los personajes. "Nos gustan los libros en los que las niñas tienen el mismo protagonismo que los niños. Apostamos por historias donde no hay diferencias entre "cosas de chicos" y "cosas de chicas", donde las protagonistas son fuertes e independientes", defieden.

Los libros que forman esta campaña son 'Princesas Dragón 8: El Príncipe de las Bestias' de Pedro Mañas, '¡Cambios, cambios, cambios!' de Marawa Ibrahim, 'La niña invisible' de Puño (David Peña), 'La Reina Negra' de Llanos Campos, 'Pandillas rivales' de Javier Malpica, 'Esta chica es diferente' de J. J. Johnson, 'Yayoi Kusama: De aqui al infinito' de Sarah Suzuki, y 'La Tribuna' de Emilia Pardo Bazán.

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