FEDEPE confía en el "éxito" del 8M, "un día muy importante para concienciar sobre la igualdad de la mujer"

Publicado 07/03/2019 11:11:39CET
Caceroladas y actos desde este jueves para dar el pistoletazo de salida a la hue
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) confían en que la celebración de la huelga feminista este viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea un "éxito" este año. Para esta entidad, es una jornada "muy importante para concienciar a la sociedad sobre la igualdad de la mujer".

   "En FEDEPE no estimulamos la huelga sino la celebración de este día", recalcan desde FEDEPE a Europa Press. Según explican, los hombres y las mujeres tienen "plena libertad" para secundar o no la huelga, bien sea una hora o toda la jornada laboral.

   "Sabemos que es un derecho básico, que forma parte de las libertades de la persona", argumentan. Desde la Federación insisten en que "cada uno" debe decidir el cómo celebrar la jornada del 8M.

   En cualquier caso, su presidenta, Ana Bujaldón, considera que "el año pasado fue un éxito" y confiesa que está "segura" de que este año 2019 "también lo será".

   "Yo personalmente estaré 'movilizada' participando y organizando actos como 'El gran reto económico mundial: Estrategias para integrar el talento femenino en la revolución 4.0', en el marco de la Conferencia Mundial sobre la Mujer.

Para leer más