Publicado 08/08/2019 14:03

Fundación ANAR urge aprobar la ley de protección a la infancia tras el asesinato de un menor en Teruel

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ANAR ha instado a aprobar de manera urgente una ley de protección integral a la infancia y adolescencia tras el asesinato machista de un menor en Teruel y el caso de la menor de 14 años de Valencia que se colgó de un tendal para evitar, supuestamente, la violación de su padre.

La entidad recuerda los datos del informe 'Evolución de la violencia en la infancia según las víctimas', según el cual el número de casos de agresiones a menores se ha cuatriplicadoen los últimos años. Asimismo, recuerda que en lo relativo a abusos sexuales, en el 70 por ciento de los casos el agresor es del entorno más cercano a la víctima y en uno de cada tres abusos el autor es el padre biológico.

Ante esta situación, ANAR pide a los menores que se encuentren en riesgo o peligro que pidan ayuda a través de los canales de la fundación que son anónimos y gratuitos y están atendidos por orientadores, psicólogos especializados, apoyados por abogados y trabajadores sociales.

El director de programas de Fundación Anar, Benjamín Ballesteros, ha insistido en la necesidad de "adoptar todas las medias para erradicar la violencia contra los menores y proteger a las víctimas". En este sentido, ha recordado que el teléfono de Anar atiende casi a diario 1.200 llamadas y de ellas, es necesaria la intervención urgencia en 3 o 4 casos al día.

Asimismo, ha recordado que esta misma semana en la reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han recordado la urgencia de aprobar la ley. Con esta finalidad, la entidad tiene en marcha una campaña de recogida de firmas con el lema 'Objetivo ANAR: Cero Violencia Contra la Infancia".

Leer más acerca de: