'El Principito', adaptado a lectura fácil para personas con discapacidad intelectual

Actualizado 25/06/2019 16:37:10 CET
FUNDACIÓN ONCE

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE y la Cooperativa Altavoz han impulsado una adaptación de 'El Principito' en lectura fácil, una iniciativa que se ha presentado este martes, 25 de junio, en Madrid en un encuentro con varios clubes de lectura de personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de mejorar el acceso a la información y a la cultura de las personas con problemas de comprensión lectora.

Durante la presentación, los asistentes pudieron conocer mejor la obra y al autor, además de participar en una lectura de varios de sus capítulos, según han informado ambas organizaciones.

Así, entre los capítulos de 'El Principito' que se han leído destaca 'Los baobabs', que en su adaptación a lectura fácil añade una explicación sobre este tipo de árboles.

La adaptación de esta obra se ha realizado desde la Cooperativa Altavoz, formada por un grupo de profesionales con discapacidad
intelectual que trabajan para hacer más comprensibles textos y entornos, y puede descargarse de forma gratuita en la biblioteca online de la Fundación ONCE.

Además de 'El Principito', existen en lectura fácil títulos como '21 Cuentos de los hermanos Grimm'; 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca; o la Constitución española, entre muchos otros.

Contador