Actualizado 29/02/2008 14:00 CET

El Gobierno de Cantabria incluye un foro de debate, teatro y un concierto de Luz Casal en los actos del Día de la Mujer

Un total de 34 candidaturas se han presentado ya al homenaje a las cántabras emigrantes

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha programado en sus actos de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de marzo, un foro de feminismo, una representación teatral, un homenaje a las cántabras emigrantes y un concierto de Luz Casal.

La programación de estos actos, organizados por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, fue presentada hoy en rueda de prensa por la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, y la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez.

La conmemoración comenzará el jueves, 6 de marzo, a partir de las diez de la mañana, cuando se celebrará el IV Foro de Feminismo 'Nuevas imágenes, nuevas miradas, Género y cultura', en el que distintos expertos analizarán la imagen de las mujeres en los cuentos, la publicidad o la televisión, entre otros.

Así, la licenciada en Historia y experta en educación no sexista Marisa Rebolledo hablará sobre el sexismo en los cuentos. Posteriormente, el catedrático de Educación Secundaria Carlos Lomas, analizará la iconografía sexista en la publicad, y la experta en Ciencias Audiovisuales Pilar Aguilar, se referirá a la imagen de la mujer en las series de televisión.

Ya por la tarde, se representará la obra de teatro 'Terapia de Grupo', a cargo del grupo Lulú Comedí, en el que se narra la historia de tres mujeres que se encuentran en una sala de espera.

Estos actos se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, con carácter gratuito previa inscripción en las oficinas de la Dirección General de la Mujer, que ofrecerá un servicio de guardería de niños a los participantes.

HOMENAJE.

Por su parte, la conmemoración oficial se producirá el miércoles, 12 de marzo, en el Palacio de Festivales, a partir de las seis de la tarde. Allí se homenajeará a cinco mujeres emigrantes que se marcharon en su día de Cantabria, tras una selección a la que se han presentado hasta la fecha 34 candidaturas.

La consejera de Empleo y Bienestar Social, y vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, explicó que el objetivo del foro es ofrecer una "mirada crítica", y que con el homenaje se pretende "reconocer los logros y las dificultades" de las mujeres que tuvieron que abandonar la comunidad autónoma.

Este acto, presentado por Suleyma Campos y Jesús Mazón, contará con la actuación musical de la cantante Luz Casal, que presentará su nuevo disco.