Actualizado 19/11/2007 19:51 CET

El hombre que quemó viva a su mujer en Puertollano (Ciudad Real) en 2005 se enfrenta a 29 años de cárcel

CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Horacio Barcos, de 30 años de edad, el hombre acusado de quemar viva a su mujer, Vanesa Rodríguez, de 27, en Puertollano (Ciudad Real) en julio de 2005 se enfrenta a una pena de 29 años de cárcel.

Esta será la petición que hará mañana, en la primera sesión del juicio por este caso en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que hará el fiscal, quien acusa a Horacio de un delito de asesinato, por el que solicita 25 años de prisión, otro de maltrato habitual, por el que pide 3 años, y un último de quebrantamiento de condena, por no cumplir un orden de alejamiento, por que el solicita un año de prisión.

La acusación pública también reclama una indemnización de 200.000 euros para cada uno de los dos hijos del matrimonio y que Horacio no pueda volver a Puertollano 38 años después de haber cumplido la pena que se le imponga.

Los hechos ocurrieron, según el informe del fiscal, el día 30 de julio de 2005, cuando Horacio, aunque tenía prohibido acercarse a su mujer a menos de 200 metros, la esperó en la confluencia de las calles Sagunto y Velázquez, de Puertollano, se bajó del coche y la rocío con gasolina, prendiéndola fuego después.

Como consecuencia de la agresión, Vanesa sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo, de las que no pudo recuperarse, falleciendo un año después, el día 6 de agosto de 2006, mientras estaba ingresada en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Durante su estancia en el hospital, a Vanesa, en uno de sus escasos momentos de mejoría, se le tomó declaración, cuya grabación, como prueba preconstituida, será aportada durante el juicio por el Ministerio Fiscal.

El acusado está en prisión desde el día 1 de agosto de 2005, siéndole prorrogada el pasado mes de junio la prisión preventiva, hasta que tuviera lugar el juicio.

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  3. 3

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico