Leire Pajín destaca el trabajo realizado por la ONCE y su "permanente" diálogo con el Gobierno

Actualizado 26/04/2011 16:57:58 CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha destacado el trabajo realizado por la ONCE y su "permanente" diálogo con el Gobierno, durante el pleno de constitución del nuevo Consejo General de la ONCE, en el que han tomado posesión los cargos electos en las elecciones celebradas el pasado 15 de marzo.

Así, Pajín ha señalado que el trabajo de la ONCE "se suma al de todas esas personas que desde la ONCE han luchado y luchan diariamente por la plena inclusión y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad". Además, ha subrayado que el diálogo del Gobierno con la ONCE ha sido "especialmente fructífero" en los últimos tiempos.

Igualmente, ha indicado que para el Ministerio de Sanidad es prioritario "continuar impulsando la destacada labor desarrollada por la ONCE". En este sentido, ha apuntado que "saben que no podrían alcanzar sus fines sin contar con un permanente diálogo y colaboración con las entidades sociales y con la ONCE".

Del mismo modo, ha recordado la apuesta del Gobierno por la "política de los derechos, por la política de un Estado comprometido con la gente y sus problemas". Además, ha resaltado el trabajo del Gobierno y como ejemplo ha citado la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, que atiende a más de 700.000 personas y que ha creado empleo en el sector de los servicios sociales. Por otro lado, ha asegurado que "la igualdad sigue siendo el eje de todas sus políticas".

Finalmente, Pajín ha recordado que "en los últimos tiempos el Gobierno ha abordado un conjunto de medidas para garantizar que la ONCE preserve su modelo social y organizativo y su fuente primordial de financiación, el juego".

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  3. 3

    Faltan más de 70.000 plazas residenciales para mayores en España

  4. 4

    El Gobierno estudia que el servicio femenino franquista compute para la jubilación anticipada, según Defensor del Pueblo

  5. 5

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista