Madrid califica de "fracaso" la moratoria para trabajadores rumanos y búlgaros aprobada por el Gobierno el pasado año

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 agosto 2008 16:25

COSLADA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, calificó hoy de "fracaso" la moratoria para trabajadores rumanos y búlgaros, aprobada por el Gobierno de la Nación en enero del pasado año, durante su visita a un Centro de participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Rumano en la localidad de Coslada.

"Si Zapatero estableció la moratoria para que no vinieran rumanos y búlgaros a España, el resultado es que han venido cerca de medio millón", apuntó Lasquetty, quien aseguró que la medida "sólo sirve para que estas personas estén trabajando en condiciones de inferioridad, sin la protección de la ley, con una mayor exposición a los abusos, sin cotizar y sin pagar impuestos", aseguró.

Lasquetty señaló la necesidad de levantar, tras un año de su entrada en vigor, "una moratoria que no se tendría que haber establecido". Así, el consejero recordó que la Asamblea de Madrid votó, a iniciativa del grupo parlamentario popular, una moción para el cese de la moratoria que el Gobierno, aseguró, no ha atendido.

"Ahora siguen viniendo a vivir aquí rumanos y búlgaros, que tienen todo el derecho del mundo, como ciudadanos de la Unión Europea que son", apuntó el consejero, quien resaltó la reputación de 'gente trabajadora' que esta población ha cosechado en la región, pese a que "vienen para trabajar, pero en unas condiciones que no tienen por qué darse", concluyó.

Contenido patrocinado