Publicado 24/02/2022 17:23

Mayores y pensionistas, "satisfechos" con la ley de consumidores vulnerables que luchará contra la exclusión financiera

Archivo - Un hombre con bastón camina al lado de dos personas que sacan dinero de un cajero.
Archivo - Un hombre con bastón camina al lado de dos personas que sacan dinero de un cajero. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación, este jueves, en el Congreso de los Diputados, del proyecto de Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, que da un plazo de tres meses, desde la entrada en vigor de la ley, para poner fin a la exclusión financiera de los mayores.

   Para la Plataforma, con esta ley se da un "importante paso adelante" para proteger adecuadamente los derechos de las personas mayores respecto al acceso a los servicios bancarios, y garantizar un servicio de "banca física" que sea considerado "esencial y de carácter universal hasta su transición a la banca digital".

   Dicha demanda queda reflejada en la nueva ley con la incorporación de dos disposiciones adicionales. En una de ellas se insta al gobierno a promover "en el plazo de tres meses a la aprobación desde la entrada en vigor de la ley, las modificaciones legislativas necesarias para garantizar la atención personalizada en los servicios de pagos a los consumidores y usuarios en situación de vulnerabilidad que lo demanden, sin discriminación motivada por 'brecha digital'".

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