Nueva campaña para iluminar de azul 350 edificios por el Día del Autismo, el 2 de abril

Actualizado 13/03/2019 13:46:46 CET
Movimiento asociativo de autismo en España lanza una nueva campaña de conciencia
MOVIMIENTO ASOCIATIVO DEL AUTISMO

   MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El movimiento asociativo del autismo en España, en coordinación con Autismo Europa y 'Light It Up Blue' (Ilumínalo de azul, en español), ha puesto en marcha la campaña de concienciación denominada 'I 8 autismo. Una dinámica nueva para el autismo' que promueve la iluminación azul en edificios y monumentos emblemáticos de España con el fin de acercar a las personas al autismo, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, según han señalado la organización.

   En concreto, el movimiento pretende llegar a los 350 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril, gracias a la colaboración de Autism Speaks, que ha impulsado la campaña 'Light It Up Blue' desde 2010 por la que miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con autismo y sus familias.

   En este sentido, este año se iluminarán la Muralla de Lugo; el Congreso de los Diputados y el Wizink Center, en Madrid; el Acueducto de Segovia; la Cúpula del Milenio (Valladolid) y el Palacio de la Aljafería (Zaragoza), entre otros.

   En 2018 fueron 300 los edificios y monumentos que se sumaron a esta iniciativa en el país; entre ellos, por ejemplo, el Congreso de los Diputados y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid; la Sagrada Familia y el MACBA, en Barcelona; el Acueducto de Segovia; las Casas Colgadas de Cuenca; la Torre de Hércules, en A Coruña; o la Cúpula del Milenio, en Valladolid.

   En esta línea, las entidades o particulares que quieran solicitar a los responsables de un edificio de su ciudad, provincia o Comunidad Autónoma que se ilumine de azul para apoyar la campaña, tendrán disponible el modelo de carta para dirigir a la institución en la página web del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, www.diamundialautismo.com, o el formulario para solicitar la iluminación en http://diamundialautismo.com/iluminalo-de-azul/#registra-tu-edificio.

Contador