Publicado 11/01/2023 15:23

El Observatorio de violencia de género del CGPJ se reúne el 23 de enero para analizar el repunte de asesinatos

Archivo - La vocal del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona
Archivo - La vocal del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se reunirá el próximo 23 de enero para analizar la situación creada tras el repunte de asesinatos machistas registrados el pasado mes de diciembre.

La presidenta del organismo, Ángeles Carmona, ha decidido adelantar la reunión que estaba fijada para el mes de febrero, con el fin de que todas las instituciones que integran el Observatorio puedan realizar propuestas y puedan seguir avanzando en la mejora de la coordinación entre todas ellas y, así, aumentar el nivel de protección de las víctimas.

Desde el Observatorio han informado de que en la reunión se dará cuenta de las iniciativas de coordinación entre los juzgados de familia y los juzgados de violencia sobre la mujer promovidas por el organismo.

Por otra parte, el próximo día 17 de enero está prevista la reunión del grupo de expertos que colaboran con el Observatorio. Entre otros asuntos, analizarán el aumento de casos de muerte por violencia de género del último mes y medio.

Contador

Más información