MURCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, criticó hoy la "falta de incremento en las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a la oleada de pateras que están llegando a nuestro litoral", y estimó que hay "un 20 por ciento menos de agentes vigilando las costas con respecto a otros veranos".
En este sentido, Ruiz calificó como "Operación Caótica de Verano" el dispositivo que organizó la Delegación del Gobierno para hacer frente "a las especiales necesidades delictivas y de seguridad del verano en la Región de Murcia", según informaron fuentes del Partido Popular en un comunicado.
Ruiz sostuvo que el nuevo delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, "está más ocupado en hacerse fotografías a todas horas que en organizar un dispositivo que pueda disminuir o frenar la masiva llegada de pateras a nuestras costas".
Asimismo, afirmó que "las mafias de tráfico de personas saben que las costas murcianas son un coladero ya que carecemos, un año más y por la inactividad e ineficacia del Gobierno de España, de un sistema eficaz para blindarlas".
Al respecto, manifestó que esta campaña "está muy mal planificada", y añadió que "el incumplimiento y la dejadez del Gobierno central rozan el insulto, ya que a pesar de las promesas de unidades del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) para la Región de Murcia, luego no encuentran su hueco en los Presupuestos Generales del Estado".
Además, el portavoz Popular se mostró "sorprendido" de las críticas que el PSOE realizó contra el Plan de Seguridad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y se preguntó retóricamente "qué hacen los alcaldes socialistas dentro del mismo", con lo que les pidió "que desautoricen al portavoz de su partido que haya realizado estas críticas absurdas y sin fundamento alguno".
Además, estimó que "a pesar de que la seguridad no es nuestra competencia, sí es nuestra responsabilidad porque es la preocupación de los ciudadanos", y consideró que ese Plan de Seguridad "que ahora critica el PSRM, constituye la piedra angular de la política criminal de la Comunidad".