Publicado 16/09/2022 14:06

El PP pide al Gobierno no derogar la bonificación a familias numerosas que contraten a empleadas de hogar

Una empleada de hogar organiza la ropa
Una empleada de hogar organiza la ropa - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá en el Congreso la tramitación como proyecto de ley del decreto por el que se reconoce el derecho a paro a las empleadas del hogar con el objetivo de enmendarlo y que "el Gobierno rectifique y no derogue la bonificación a las familias numerosas que contraten" a estas empleadas.

Según ha explicado el partido que preside Alberto Núñez Feijóo, antes de este decreto las familias numerosas se beneficiaban de una bonificación en la cuota de la Seguridad Social cuando empleaban a personas para ayuda en el hogar.

Ahora, con el texto nuevo, esta ha sido eliminada con el "consiguiente perjuicio para dichas familias, que en algunos casos tendrán que prescindir de sus empleados", según ha denunciado el PP.

El principal partido de la oposición cree que "no es el momento de penalizar con recortes a las familias numerosas sino de cuidar la natalidad" y, por eso, critica que se eliminen estas ayudas "a quienes tienen más hijos".

Para el PP esa ayuda es "imprescindible para que las familias numerosas puedan conciliar eficazmente la vida laboral con la familiar".

Contador

Más información