El PP reivindica establecer un mínimo común de asistencia y de acceso a los derechos para las personas con discapacidad

Actualizado 19/07/2011 20:36:06 CET
Discapacidad
EAPN CANTABRIA/EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha reivindicado que se establezca un mínimo común de asistencia y de acceso a los derechos para las personas con discapacidad para evitar la desigualdad de trato entre los distintos territorios de España ya que, a su juicio, esta desigualdad "ha sido perjudicial para este colectivo".

Según informa el PP, esta reivindicación se ha acordado en la reunión de la Comisión Nacional de Discapacidad y Dependencia que el partido ha mantenido este martes y que ha estado presidida por el diputado 'popular' Francisco Vañó, que ha recordado que el PP es la formación política "en la que más personas con discapacidad ocupan cargos públicos".

El PP, que recuerda que las personas con discapacidad son uno de los colectivos "más susceptibles" de sufrir vulneración, ha indicado que en la reunión también se ha acordado terminar de adaptar en el ordenamiento jurídico español la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad y "hacer un mayor hincapié en la autonomía personal de estas personas más que en la propia dependencia".

Asimismo, se ha llegado a un acuerdo para poner en marcha un nuevo modelo de políticas activad de empleo para las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Durante la reunión, en la que han estado presentes representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Vañó ha destacado que "mantener un diálogo abierto con la sociedad civil de la discapacidad es una constante del PP".

El objetivo de este diálogo, según añade, "es seguir avanzando en los derechos humanos". Finalmente, Vañó ha afirmado que los temas sociales "no son patrimonio de la izquierda ni de ningún partido" y que el PP "ha demostrado con hechos y con creces que es tan sensible o más que cualquier otro en temas sociales y, concretamente, en el de las personas con discapacidad".