Actualizado 16/01/2009 14:29 CET

El Premio 'Ocho de Marzo' 2009 reconocerá con 48.000 euros la labor de los medios de comunicación por la igualdad

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid ha convocado la V Edición de los Premios 'Ocho de Marzo', que con una dotación total de 48.000 euros, reconocerá la labor de los medios de comunicación y la publicidad en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Según informa el Gobierno regional, hay cuatro modalidades previstas en la convocatoria y están destinadas a los medios de comunicación de radio, televisión y prensa radicados en Madrid y a sus profesionales. Los trabajos tendrán que haber sido publicados en el año 2008.

Estas tres categorías, con 16.000 euros de dotación económica cada una, distinguirán a quienes "hayan destacado por la publicación de textos informativos o por la producción y emisión de programas que mejor han contrubuido a reflejar y difundir el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

En cuanto a la cuarta modalidad, la de publicidad, estará orientada a reconocer la labor de anunciantes y agencias de publicidad autores de "campañas que fomenten la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y que transmitan una imagen no estereotipada de las mujeres".

El acto de entrega de estos premios se celebrará en la primera semana de marzo de este año, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y el jurado estará integrado por "profesionales del periodismo y representantes de instituciones que trabajan activamente en la defensa de los derechos de la mujer", según informa la Consejería autonómica.