EUROPA PRESS/ONCE - Archivo
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Quince estudiantes de los últimos cursos de la ESO con y sin discapacidad convivirán en 'Campus inclusivo. Campus sin límites', donde disfrutarán de actividades académicas, culturales y deportivas, del 1 al 8 de julio.
Con el objetivo de reducir el abandono escolar temprano entre las personas con discapacidad, la Universidad Complutense (UCM), a través de su Delegación para Diversidad y Medio Ambiente, participa en el Programa 'Campus inclusivos. Campus sin límites', que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol han convocado para sensibilizar al entorno universitario sobre las necesidades de este colectivo y fomentar la incorporación a la universidad de estudiantes con discapacidad a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.
El 'Campus inclusivo. Campus sin límites' de la UCM, se desarrollará del 1 al 8 de julio. En él participarán 15 estudiantes de últimos cursos de educación secundaria, con y sin discapacidad, que convivirán y disfrutarán de esta experiencia.
Durante su estancia en la Universidad realizarán actividades académicas, culturales y deportivas, recibirán orientación e información sobre la oferta formativa de la Universidad, conocerán sus servicios disponibles, y tendrán su primer contacto con el aula universitaria.
Los participantes se alojarán en el Colegio Mayor Teresa de Jesús donde, el 2 de julio, a las 13.00 horas, tendrá lugar el acto inaugural y de bienvenida que contará con la presencia del rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y representantes de las entidades convocantes.