Rumí, "satisfecha" con la votación en el Senado de la Ley de Extranjería porque "se ha reforzado" el apoyo al texto

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 16:25

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, expresó hoy su "satisfacción" por la aprobación en el Senado de la reforma de la Ley de Extranjería ya que, si bien el texto ha salido adelante por un voto de diferencia, en su opinión "se ha ampliado el respaldo" alcanzado previamente en el Congreso.

"En el Congreso tuvimos el apoyo suficiente, necesario y amplio, pero en el Senado se ha reforzado y hay más grupos que apoyan el texto, por lo que no se trata tanto del número de votos como de quién está apoyándolo", explicó Rumí en declaraciones a los medios tras seguir el debate desde la tribuna de invitados.

En total, la reforma de extranjería que será remitida al Congreso fue aprobada por el Pleno con 126 votos en contra del PP y los senadores de ICV y ERC, y 127 votos favorables entre los que figuran además del PSOE, CiU, PNV y Coalición Canaria, que ya respaldaron el texto en el Congreso, los de BNG y UPN que se abstuvieron en la Cámara Baja.

Respecto a la falta de apoyo del Grupo Popular, la secretaria de Estado pidió "coherencia" al principal partido de la oposición. "Hay que ser coherente cuando uno traslada en sus enmiendas lo que se supone que es un proyecto alternativo. Aquí no hay un proyecto alternativo ni hay una política de inmigración", aseguró.

En cuanto al contenido de la reforma, Rumí destacó que en el Senado "se han introducido enmiendas técnicas y otras no tanto", entre las que destacó la que obligará al Gobierno a presentar ante el Congreso balances periódicos sobre extranjería "para evaluar y conocer todos los datos que puedan mejorar la política de inmigración".

Contenido patrocinado