Actualizado 18/08/2016 12:24 CET

Sanidad y PSOE condenan el asesinato machista de Torrevieja

Campaña con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

   MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha condenado el último asesinato de una mujer en Torrevieja a manos de su pareja, el primer crimen por violencia de género que se confirma desde que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, asumiera la cartera de Sanidad.

   "Condenamos y lamentamos el último asesinato de Violencia de Género en Torrevieja. Únete para acabar con esta lacra #HaySalida", reza el mensaje publicado este jueves en la cuenta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la red social Twitter.

   Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha manifestado esta mañana su más "rotunda condena" por el asesinato. La mujer estaba desaparecida desde hace meses y su cadáver ha sido localizado este miércoles emparedado en un cuarto de contadores de un edificio.

   Montón ha reiterado la "urgente" necesidad de impulsar un pacto político, institucional y social contra la violencia de género y ha apostado por impulsar todas las medidas precisas para combatir esta lacra.

   "Para luchar más eficazmente contra los crímenes machistas, es preciso actuar con todas las medidas y las políticas que seamos capaces de impulsar, de ahí que estemos convencidos de que ese gran pacto sería de enorme utilidad y se lo exijamos al Gobierno", ha precisado.

   La dirigente socialista también ha transmitido en nombre del PSOE y en el suyo propio "todo el afecto y solidaridad a la familia y amistades" de la víctima.

Para leer más