'Si me pusiera en tu piel': un "himno" para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Actualizado 03/12/2019 11:31:32 CET

El centro María Corredentora de Madrid ha realizado un vídeo para acompañar a la canción

   MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Educación Especial María Corredentora de Madrid ha realizado un vídeo con la canción 'Si me pusiera en tu piel', compuesta por el cantante David Otero para la Fundación Garrigou con el objetivo de convertirla en el Himno del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este martes 3 de diciembre.

   Así, con los hashtag '#SiMePusieraEnTuPiel' y '#YoEnTuPiel', la fundación busca "mostrar la parte más sensible" de este colectivo a través de las redes sociales para que todas las personas se puedan "poner en su piel y sentir cómo viven ellos la vida", según ha informado.

   Esta iniciativa pretende, además, fomentar que la sociedad esté lo suficientemente informada y sensibilizada con la realidad de las personas con discapacidad, para "dar cabida a todos" y "no excluir a nadie".

   La letra del tema, cedido por Sony Musica y Warner Chappell, lanza mensajes positivos que versan sobre la importancia de la inclusión social de las personas con discapacidad y las anima a perseguir sus sueños; mientras que el vídeo, de casi cuatro minutos de duración, está compuesto por imágenes de los niños con discapacidad que acuden cada día al centro madrileño María Corredentora.

   En las imágenes puede verse cómo es la rutina diaria de estas personas en el centro especializado, así como las actividades que realizan, que van desde clases teóricas hasta danza, cuenta cuentos, música o realidad virtual, entre otras muchas. El vídeo está dedicado a los padres de los niños que acuden al centro y a los profesores por su lucha "por los derechos y la educación de las personas con capacidades diferentes".

Contador

Para leer más