Actualizado 26/06/2009 20:40 CET

V.Ferrer.- Duran critica la ausencia de Carod y el intento de "caza de brujas contra otros"

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, consideró hoy un error la ausencia del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, en el funeral de Vicente Ferrer, y lamentó el intento de "caza de brujas" que se está llevando a cabo contra otros que no pudieron asistir, como él.

En un apunte en su blog personal recogido por Europa Press, señaló que al funeral debería haber asistido alguna autoridad importante en nombre de la Generalitat de Cataluña, como el presidente del Parlament, Ernest Benach, o el mismo Carod dado que es el máximo responsable de las relaciones exteriores del Ejecutivo catalán. "No ha sido así y creo que ha sido un error", subrayó.

Tras esto, consideró injusto que "ahora para distraer la atención se quiera hacer una caza de brujas contra otros", teniendo en cuenta que él no pudo estar presente tampoco en el funeral.

El líder democristiano explicó que el presidente del Congreso, José Bono, le pidió que lo acompañara el viernes al mediodía en condición de presidente de la Comisión de Exteriores, y no como portavoz de CiU en el Congreso.

Sin embargo, añadió, no tuvo la posibilidad de anular el Consejo Nacional de UDC convocado para la mañana del día siguiente, ni de cambiar un compromiso familiar. Teniendo en cuenta que se volvía a Madrid el martes, tampoco pudo anular los compromisos adquiridos hasta el lunes en el Congreso y una visita médica el mismo día.