Voluntaria de Cruz Roja en el proyecto 'Click_a'. - CRUZ ROJA
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española mejoró la empleabilidad de más de 38.000 menores de 30 años a través de distintos programas e intervenciones a lo largo del año 2020, y 5.000 pudieron acceder a un trabajo con la ayuda de la ONG, en medio del impacto generado por la pandemia de la Covid-19.
"Nuestro objetivo es generar oportunidades para que mejoren su empleabilidad y accedan al mercado de trabajo y buscar alianzas con empresas para que generen también esas oportunidades que permitan a los jóvenes escribir su propia historia", ha explicado la técnica del Plan de Empleo de Cruz Roja, Rosa San Andrés.
En las iniciativas específicas de formación y empleo para jóvenes participaron 12.794 jóvenes en 2020. Entre ellas, destacan el proyecto 'Pulsa Empleo' de activación, orientación y acompañamiento para jóvenes de Garantía Juvenil, con la participación de 7.100 jóvenes; y el proyecto de 'Segundas Oportunidades para la formación y el aprendizaje', con más de 500 cursos y talleres de formación.
Asimismo, la ONG pone de relieve su programa 'Primeras oportunidades laborales para jóvenes' con la participación de 3.000 personas menores de 30 años; o la iniciativa 'Aprendizaje y sensibilización GO' para mejorar las capacidades de los equipos y sensibilizar a jóvenes y empresas.
Para hacer posibles estas intervenciones, Cruz Roja cuenta con la colaboración de más de 2.300 empresas con las que se han establecido 9.300 alianzas con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
En total, a través de todos los programas del Plan de Empleo de Cruz Roja durante 2020 se ha contado con la participación de 100.000 personas y 21.000 de ellas han podido acceder a un empleo.