28 de marzo de 2020
 
Publicado 18/02/2020 15:19:58CET

María Jesús Montero corrige a Campo y dice que la Ley de infancia es "del vicepresidente Pablo Iglesias"

La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020.
La ministra Portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero comparece en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 18 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha corregido al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, quien aseguró este lunes que la ley de protección a la infancia frente a la violencia era "una iniciativa conjunta de Justicia y Sanidad". Por el contrario, la portavoz del Ejecutivo ha aclarado que es una ley "del vicepresidente Pablo Iglesias" y que él mismo la presentará de forma "inminente", aunque Justicia esté haciendo "aportaciones".

   "Seguro que el Ministerio de Justicia claro que tiene que aportar en términos de redacción, sentido, de la reforma, pero nosotros somos muy prácticos, operativos y operativas y, por tanto, la primera ley que venga, que será con toda seguridad la del vicepresidente Iglesias, recogerá el cambio normativo en relación con esa materia", ha indicado Montero este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

   Además, ha asegurado que es "inminente" que el vicepresidente Pablo Iglesias "presente esta ley global e integral de protección a la infancia y a la juventud" en el Consejo de Ministros.

   Así lo ha manifestado ante la confusión suscitada sobre qué ministerio del Gobierno impulsará la Ley de protección a la infancia, después de que dos departamentos la reivindicaran como suya. Pablo Iglesias la había presentado como suya, denominándola 'Ley Rhodes', por el pianista James Rhodes, pero este lunes el ministro de Justicia aseguró que era iniciativa de su cartera y de Sanidad.

   María Jesús Montero ha precisado que el Gobierno "lo que quiere es que los problemas se solucionen" y que, por tanto, la Ley de protección a la infancia frente a la violencia será "la primera legislación que vaya al Consejo de Ministros".

   Esta ley, según ha indicado, la presentará Pablo Iglesias pero también tendrá "aportaciones" de otros departamentos como el Ministerio de Justicia. "En el Gobierno trabajamos de forma absolutamente coordinada, es raro que una ley no tenga elementos o aportaciones de otros departamentos que, independientemente del marco donde se ubiquen han tenido que trabajar activamente por aplicar un artículo o por dar la redacción", ha zanjado.