Más de 40 víctimas suman sus voces contra los abusos sexuales en la infancia

412751.1.644.368.20181029110024
Vídeo de la noticia
Publicado 29/10/2018 11:00:24CET

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de 40 personas han denunciado a Save the Children que sufrieron violencia sexual durante su infancia y han sido atendidas por una psicóloga de la organización, tras lanzar su campaña 'Rompo el Silencio' con el objetivo de visibilizar esta "terrible realidad".

   "Cuando alguien te hace añicos, te toca reconstruirte sola. Esa es la parte más dura y más injusta. Los niños de hoy necesitan saber que nunca es culpa suya y deben poder gritar y denunciar al verdadero culpable. Quiero decir a todas esas personas que llevan a su niño asustado dentro, que la mejor forma de ganar la batalla es mirando hacia adelante", afirma Laura, que sufrió abusos con seis años.

   Para Save The Children, los niños y niñas no solo sufren violencia sexual, sino que son víctimas de la manipulación y cargan, durante años y en silencio, con el peso de lo que han vivido. Así lo relata Rebeca, que asegura que vivió una vida "insulsa" protegiéndose de los sentimientos y de las personas, "por tener que cargar con un secreto”.

   El pasado 18 de octubre, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que el Consejo de Ministros sacará adelante el anteproyecto de Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia antes de final de año. La ONG apunta que la urgencia de la situación exige que los trámites se aceleren para que la aprobación llegue lo antes posible.