29 de marzo de 2020
 
Actualizado 21/11/2018 13:41:48 CET

Hallados dos cadáveres de migrantes en dos playas de Cádiz y los restos de una embarcación

Guardias civiles con el cadáver de un inmigrante aparecido en el Palmar, Vejer
GUARDIA CIVIL

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado los cadáveres de dos migrantes en las últimas 24 horas en la costa gaditana. El primero de ellos fue hallado en la tarde del martes, 20 de noviembre, en la playa del Palmar y correspondía al de una mujer de origen subsahariano. El segundo cuerpo ha sido localizado este miércoles por la mañana a varios kilómetros del primero, en la playa de Chipiona.

La Guardia civil investiga si ambos migrantes viajaban a bordo de la misma embarcación o en distintas. Esta mañana se ha encontrado los restos de una hinchable tipo 'toy' en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, en la que supuestamente viajaban nueve personas y que supuestamente se hundió este martes, 20 de noviembre, tal como ha relatado a los agentes un joven migrante, de entre 15 y 18 años, que ha asegurado que viajaba en aquella embarcación. Por ello, efectivos de la Guardia Civil rastrean la zona en busca de más cuerpos.

En cuanto al segundo cadáver hallado en Chipiona, se investiga si también iba en la misma patera y pudo ser arrestrado por la fuerte corriente o, por el contrario, viajaba en otra embarcación. De hecho, la activista Helena Maleno, de Caminando Fronteras, alertó el pasado viernes, día 16, del riesgo que corrían dos pateras con 9 y 11 personas respectivamente que partieron de Marruecos hacia las costas españolas. "Desde el viernes, venimos alertando de dos pateras de 9 y 11 personas que nadie rescató", ha escrito este miércoles Maleno en Twitter.

En este mismo mes, el pasado día 5 de noviembre, una embarcación con más de 40 personas naufragó en la playa de Los Caños de Meca dejando un saldo de 23 migrantes fallecidos, cuyos cuerpos han sido rescatados del agua durante las dos últimas semanas.